Contenidos

Aspectos sociales de los juegos


Demografía


El grupo de edad entre los jugadores masculinos ha aumentado de manera significativa en el grupo de edad de 25-40 años. Para juegos casuales en línea de estilo rompecabezas y juegos simples de teléfonos móviles, la brecha de género es más o menos igual entre hombres y mujeres. Las mujeres también muestran una atracción por los juegos en línea para varios jugadores donde hay una experiencia comunal.

Más recientemente, ha habido un creciente segmento de jugadoras que participan de un estilo agresivo de juego históricamente asociado al género masculino (por ejemplo, los shooters en primera persona). Casi el 41% de los jugadores de PC son mujeres.

Al comparar el clima actual de la industria con el de hace 20 años, las mujeres y muchos adultos son más propensos a usar los juegos. Mientras que el mercado para hombres adolescentes o adultos jóvenes sigue siendo un mercado fuerte, otros sectores demográficos están registrando un crecimiento significativo. La Asociación del Software de Entretenimiento (ESA) ofrece el siguiente resumen para el año 2011 sobre la base de un estudio en casi 1200 hogares estadounidenses realizada por Ipsos Media CT:

- El jugador promedio tiene 30 años y ha estado jugando durante 12 años. El 82% de los jugadores tiene 18 años de edad o mayores.
- El 42% de todos los jugadores son mujeres y las mujeres de más de 18 años de edad son uno de los sectores demográficos de mayor crecimiento de la industria.
Hoy en día, las mujeres adultas representan una porción mayor de la población en los juegos de rol (37%) que los jóvenes de 17 años o menos (13%).
- El 29% de los jugadores están por encima de 50 años, un aumento del 9% en 1999.
- El 65% de los jugadores juegan con otros en persona.
- El 55% de los jugadores juegan en sus teléfonos o dispositivos de mano.

Un estudio académico de 2006, basado en una encuesta respondida por 10.000 jugadores, identificó a los "gaymers" (jugadores que se identifican como gays) como un grupo demográfico. Una encuesta de seguimiento en 2009, estudió los hábitos de compra y preferencias de contenido de personas en este grupo.

Con base en el estudio realizado por el grupo NPD en 2011, el 91 por ciento de los niños entre 2 y 17 años utiliza juegos.

Juegos multijugador


Los videojuegos tradicionalmente han sido una experiencia social. Los juegos multijugador son aquellos que pueden jugarse competitivamente, a veces en deportes electrónicos, o bien cooperativamente mediante cualquiera de los dispositivos de entrada múltiples, o por hotseating. Tennis for Two, posiblemente el primer videojuego, era un juego de dos jugadores, al igual que su sucesor Pong. La primera consola de juegos disponible comercialmente, la Magnavox Odyssey, tenía dos controladores.

Desde entonces, la mayoría de las consolas se han creado con dos o cuatro controladores. Algunas han tenido la capacidad de ampliar a cuatro, ocho o hasta doce controladores, con adaptadores adicionales, tales como el Multitap. Los juegos de arcade multijugador por lo general son para dos a cuatro jugadores, girando el monitor a veces en su parte posterior para una experiencia visual de arriba hacia abajo, permitiendo que los jugadores se sienten uno frente al otro.

Muchos de los primeros juegos de ordenador para plataformas no basados en PC ofrecían soporte multijugador. Los sistemas de computadoras personales de Atari y Commodore tenían al menos dos puertos de juego. Los juegos de ordenador basados ​​en PC comenzaron con una menor disponibilidad de opciones multijugador, debido a limitaciones técnicas. Los PCs tenían generalmente uno o ningún puerto para juegos. Los juegos de red para estos ordenadores personales iniciales se limitaban en general a aventuras basadas en texto o MUDs que se jugaban de forma remota en un servidor dedicado. Esto se debía tanto a la baja velocidad de los módems (300-1200-bit/s), como al costo prohibitivo de poner una computadora en línea, de tal manera que varios usuarios pudieran hacer uso de ella. Sin embargo, con el advenimiento de extensas redes de área local y las tecnologías de Internet en línea, el número de jugadores en los juegos modernos puede ser de 32 o más, a veces con chat de texto y/o voz integrado. Los MMOs pueden ofrecer un número extremadamente alto de jugadores simultáneos. Eve Online estableció un récord con 54.446 jugadores en un solo servidor en el año 2010.